La primera fiesta carnavalera del verano congrega a centenares de personas

Seis grupos participaron en el concurso

Los dos grupos ganadores. CEDIDA

La primera fiesta carnavalera del verano logró reunir a centenares de personas la noche del pasado sábado. Desde Festejos califican este encuentro como "exitoso", por lo que ya se asegura una nueva edición para el próximo verano.

Cambiarán algunas cosas, y se dará más importancia al desfile por las calles que al concurso. En esta ocasión participaron seis grupos, pocos, según los organizadores, aunque la fiesta en el polígono La Cañada fue masiva en cuanto a disfraces. "Para el próximo año quizás no haya concurso pero apostaremos por el desfile que anima mucho, y se plantea hacerlo un poco más tarde para que coincida con la hora de salir los jóvenes", explica el concejal, Antonio Royo.

En esta primera edición se establecieron tres premios. El grupo ganador, integrado por seis jóvenes, fue para 'La tribu Lánzate' que obtuvo 55 puntos de los integrantes del jurado. En segundo lugar, tras quedar desierto el premio por parejas por no haber participantes en esa categoría, se decidió premiar a otro grupo de chicas llamadas 'Las gitanas', que lucían trajes de animadoras, y recibieron 48 puntos. El premio individual se lo llevó Ricardo Rico, ataviado con un traje de gladiador.

El jurado estuvo integrado por Óscar Godino de la asociación juvenil y cultural El pentagrama; Maribel Ollero del grupo de teatro Perséfone y Eduardo Mateos  de Mnemofobia.

El desfile estuvo encabezado por el grupo Santuka, quien animó con su ritmo a los asistentes, así como a todas las personas que se aproximaron para ver a los grupos participantes durante el recorrido.

El polígono La Cañada congregó a una gran cantidad de jóvenes, también procedentes de otras localidades y de Cáceres, en donde no faltó la diversión y la música disco organizada por el Ayuntamiento. "Es una fiesta diferente que ha gustado y queremos consolidarla en los próximos veranos", indica.