Nueve equipos participan en el I Trofeo de Autos Locos Torta del Casar

Un total de ocho coches y nueve equipos participaron en el I Trofeo de Autos Locos Torta del Casar, organizado por primera vez en el municipio por la concejalía de Deportes y Juventud.

Esta actividad causó gran expectación ayer por la tarde en el Paseo de Extremadura. Numeroso público se agolpó a ambos lados de esta avenida para no perder detalle de las carreras de coches.

El circuito de 300 metros estaba delimitado por alpacas con el fin de evitar incidentes durante el recorrido de los coches. Asimismo se instaló un badén y una zona de bacheado por donde tuvieron que demostrar su destreza tanto los pilotos como los empujadores. Los organizadores y el equipo de voluntarios velaron por la seguridad de todos los presentes.

Tras una primera ronda de reconocimiento en el que también participaron los monitores de la concejalía con un auto donde la protagonista fue la Torta del Casar, los equipos tuvieron que demostrar su habilidad con el aparato que ellos mismos habían elaborado, sin volante ni motor.

Uno de los requisitos para obtener los diferentes premios era llegar con el coche intacto a la meta. 'El Newteam' consiguió el premio en la categoría de relevos, mientras que en segundo lugar quedó The Minions. En la modalidad generación el premio fue también para The Minions, pero esta vez con la participación de Juan de Dios Díaz acompañado de su sobrino.

En la modalidad de grupos de menores el primer premio fue para 'Me da el Bolipolipiedra', y el segundo para 'Las sardinas locas'. 'El Newteam' fue campeón en la misma modalidad de grupos de mayores, y en segundo lugar quedó 'Viva Benemérita'. El premio a la originalidad del auto fue para 'Kanimovil', mientras que al mejor auto fue también para 'The Minions'. El premio a la mejor puesta en escena recayó en 'Viva Benemérita'.

La prueba se resolvió sin incidentes, aunque hubo alguna anécdota entre los equipos participantes durante el trayecto. Aplausos y risas tampoco faltaron en este encuentro.