Las Palmeras será nombrada como Plaza de Sancho IV

El alcalde llevará esta propuesta a la Corporación municipal

Numerosos vecinos asistieron al acto de inauguración de la plaza de Las Palmeras. L.C.G.

Anoche toda la expectación se centró en la plaza de Las Palmeras. Era el día de la inauguración tras ser remodelada y revestida de gran colorido. Numerosos casareños quisieron estar presentes en el momento del encendido de luces y el corte de cinta que daba paso a los vecinos al interior de este enclave que, para sorpresa de todos, también cambiará de nombre.

El alcalde, Rafael Pacheco, anunció que esta plaza pasará a nombrarse del Rey Sancho IV. "Haciéndome caso de la propuesta de Florencio Rincón, anterior alcalde e impulsor de la reforma de esta plaza voy a proponer a la Corporación que sea denominada así en honor al rey que nos otorgó los fueros que nos hicieron más libres como pueblo", manifestó.

Una idea que ya ha abierto debate tanto a pie de calle como en las redes sociales, que gusta a unos y crea dudas a otros, aunque bien es cierto que, en cuestiones de este tipo, podría decirse que 'para gustos los colores'.

En el acto inaugural el primer edil, además de lanzar esta propuesta del cambio de nombre, se refirió a la ejecución de la plaza recién estrenada. "Ha sido realizada por empresas extremeñas que han demostrado una vez más que se pueden hacer todo tipo de obras en Extremadura, una obra que ha utilizado materiales nuevos, algunos de ellos, se han adquirido fuera de nuestras fronteras", dijo.

Así abogó por dar empleo a las empresas locales en las obras que ejecuten los propios ayuntamientos, con el fin de mantener los puestos de trabajo en el sector de la construcción ya que recordó que "es uno de los pilares económicos de este pueblo".

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, expresó también su satisfacción con el resultado de esta obra. "Da gusto ver una plaza tan moderna que hace que en los pueblos se innove y no se hagan siempre las mismas obras, y que será un punto de encuentro y diálogo, un lugar donde se va a disfrutar", señaló. En este acto también aseguró que la Diputación va a estar cercana con las necesidades del municipio casareño.

En este encuentro también estuvo presente el ingeniero encargado del proyecto, Claudio Bravo, los concejales socialistas, así como representantes de las empresas encargadas de la ejecución de las obras, y el anterior alcalde, Florencio Rincón.

Se trata de una obra con una importante inversión procedente de los planes provinciales 2014-1015. En concreto, con los 309.000 euros destinados se ha podido reformar además de esta plaza, el camino que bordea la charca hasta el centro de ocio y las pistas de atletismo.

Niños y mayores disfrutaron del colorido de esta plaza. Anoche los más pequeños corrían de un lado para otro, pasando de un cuadrado rojo a otro amarillo, y luego al blanco, y al negro, y al azul. También se produjeron los primeros encuentros futboleros, ya con las luces encendidas, y la ilusión por saber que estrenaban nuevo pavimento.

Hoy será el punto de encuentro de los casareños y forasteros con la llegada de las fiestas del Ramo.