Víctor Senso impresiona con sus recortes y saltos en el coso casareño

Víctor en uno de los saltos de la tarde. L.C.G.

El recortador Víctor Senso debutó ayer en la plaza de toros casareña. Era su primera actuación en el pueblo de su madre, donde ha pasado gran parte de su infancia y adolescencia.

Este torero a cuerpo limpio impresionó con sus recortes y saltos delante de dos novillos y una vaquilla. Tras este encuentro Senso señaló que "ha podido salir mejor, pero el primer toro no nos lo ha permitido, pero estoy contento".

El recortador estuvo arropado por los casareños en todo momento, y él demostró su pericia frente al toro, impresionando mucho en los saltos, que realizó sin dificultad. En este encuentro no faltó el salto de la garrocha, uno de los más antiguos que se siguen haciendo en el mundo de la tauromaquia.

Senso estuvo acompañado por otros cinco recortadores, que consiguieron hacer una tarde taurina entretenida y amena. "Hoy el público ha respondido pero el domingo estuvo flojo", dijo el empresario taurino Marcos Lozano.

Mañana, Día de Extremadura, el festejo lo abrirá el novillero Alejandro Márquez, de la Escuela Taurina de la provincia de Cáceres. Toreará una becerra, y luego se lidiarán tres vacas y un toro al estilo tradicional.

El precio para adultos es de 6 euros, 4 para jubilados y los niños de 8 a 14 años pagarán 3 euros.