Distinguen a diez casareños por donar sangre

Algunos de los galardonados en el acto de ayer. Mª JUANA BORRELLA

La Hermandad de Donantes de Sangre San Pedro de Alcántara de Cáceres distinguió ayer a un total de diez casareños. En un acto celebrado en Cáceres, con motivo de su asamblea anual, se hizo entrega de las placas conmemorativas a este grupo de vecinos que demuestran a lo largo del año su solidaridad con sus repetidas donaciones.

Los galardonados fueron Florencio Rincón Godino, María Antonia Vivas Vivas, María Dolores Espada Pacheco, María Paz Campón Barrantes, María del Prado Caballero Luna, Laura Rey Borrella, Juan Manuel Tovar Lázaro, Juan José Borrella Dómine, María Florencia Caballero Luna y Antonio Prieto Cortijo.

"Algunos no pudieron asistir pero se les hará entrega de las placas conmemorativas en sus hogares", señalan las delegadas locales.

En este encuentro estuvo presente el consejero de Sanidad, José María Vergeles, quien se encargó de entregar las distinciones a los vecinos casareños.

Desde la delegación local agradecen la colaboración de todas las personas que en cada convocatoria acude al centro de salud para donar sangre, y en especial a los vecinos distinguidos.

El próximo 14 de noviembre se llevará a cabo la tercera cita para extracciones en la localidad. Será de 17.00 a 21.00 horas en el centro de salud. "Esta vez será en fin de semana y creemos que también habrá muchas donaciones", aseguran.

Extremadura está a la cabeza en donaciones de sangre en el ámbito nacional, según los datos del año 2014.