El PP acusa al equipo de gobierno de convocar las sesiones plenarias en beneficios de sus intereses
Han presentado un recurso para impugnar el pleno ordinario previsto para este jueves, a las 14.00 horas
El Grupo Municipal Popular ha mostrado su disconformidad con que las sesiones plenarias ordinarias se sigan celebrando en horario matutino. Según indican en una nota de prensa, cuando se constituyó la corporación se acordó que serían los últimos jueves de cada mes impar a las 20.00 horas.
Así, acusan al equipo de gobierno de que este cambio horario (a las 14.00 horas), implantado desde que comenzó el estado de alarma, es «para beneficiar a una de sus concejales y genera un grave perjuicio a nuestro grupo político».
En este sentido detallan que el alcalde ha sido advertido en varias ocasiones de mantener los horarios establecidos al inicio de la corporación, y sin embargo «ha hecho caso omiso».
«No vamos a permitir que se vulneren nuestros derechos políticos. Los concejales podemos asistir a los plenos y el trabajo no es una excusa, siendo importante, también lo son las necesidades de nuestros ciudadanos y disponemos de derechos para poder asistir incluso si los plenos se celebran dentro de la jornada laboral, que cada uno tenga, los concejales socialistas también, lógicamente», puntualizan.
Por ello, el PP ha presentado hoy un recurso de reposición en el Ayuntamiento para impugnar la sesión plenaria prevista para este jueves, a las 14.00 horas. Uno de los puntos de la sesión plenaria es el acuerdo para la supresión del Organismo Autónomo Universidad Popular Helénides de Salamina.
Sobre este asunto, el alcalde, Rafael Pacheco, ha precisado que la única razón de mantener los plenos a mediodía es para que se puedan realizar de forma telemática y puedan ser seguidos por los vecinos al mismo tiempo.
«Es algo excepcional por la situación provocada por la covid-19, lo hemos adaptado a las circunstancias y necesitamos al equipo técnico de Diputación de Cáceres para que se puedan retransmitir, y si se hacen por la tarde habría que solicitar el trabajo fuera de horario de ese equipo y eso supone también un mayor coste para las administraciones», ha manifestado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.