Se adelantan las Comuniones y se celebran en grupos muy reducidos
En total 26 niños tomarán la Primera Comunión, cada domingo, y hasta el próximo 4 de octubre
Al final ha habido que improvisar. La situación sanitaria mantiene en jaque a muchas familias que a estas alturas del año tienen pendiente la celebración de la Primera Comunión.
La parroquia acogió ayer la primera celebración en grupos reducidos. Algunas familias han decidido adelantarla, ya que estaban previstas a partir del 12 de septiembre. «Como todo se está complicando han comenzado a celebrarlas antes de tiempo, y con menos niños cada día», explica el párroco Luis Vidal Arias.
Concretamente, tres niños subieron ayer al altar para ser protagonistas de este día especial que, por el coronavirus, no han podido disfrutar como les hubiera gustado, acompañados por sus compañeros y con una gran fiesta en la parroquia y fuera de ella.
El próximo domingo la harán otros cuatro niños, y durante septiembre cada domingo se repetirá el mismo acto. El día que más niños se agruparán será el 19 de septiembre, un total de seis.
Este año se daba la circunstancia de que las comuniones se adelantaban a la edad de 8 y 9 años. Sin embargo, la mayoría de los niños del tercer curso de Primaria han preferido retrasarla a mayo del próximo año. Solo tres tomarán la comunión en septiembre.
También sucede lo contrario, 11 familias del cuarto curso han decidido posponerla para el próximo año, con la ilusión de que la situación cambie y puedan celebrarlo con las máximas garantías.
Este año la situación obliga a presenciar una celebración religiosa sin preparativos, sin canciones con la compañía del coro, sin ofrendas en grupo. Además, la pandemia les obliga a hacer uso de mascarillas y guardar las distancias de seguridad en el interior del templo. Fuera, las familias optan por una celebración minoritaria y controlada, con los familiares directos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.