Los contenedores desaparecerán de la vía pública en menos de un mes. / L.C.G.

Adiós a los contenedores, el 'puerta a puerta' llegará a Casar de Cáceres el 11 de diciembre

El nuevo sistema de recogida de basura obliga a todos los casareños a depositar cualquier deshecho por fracciones

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Desde la primavera se han arrojado varias fechas para la puesta en marcha del servicio de recogida de basura 'puerta a puerta'. La definitiva, según ha anunciado hoy el Ayuntamiento, será el 11 de diciembre.

Ese día los vecinos tendrán que sacar la basura en los cubos, según el calendario que se establezca, a las puertas de sus casas entre las ocho de la tarde y las once de la noche. A partir de ese día desaparecerán todos los contenedores del casco urbano y de zonas de la periferia de la localidad.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha hecho hoy un llamamiento a todos los vecinos para que se registren en la plataforma del puerta a puerta de Casar de Cáceres si quieren que los cubos les sean entregados en sus domicilios en los próximos días. La otra opción es ir a la nave del Ayuntamiento y retirarlos allí en los días que se establezcan.

La aplicación ofrece además el calendario para sacar a la calle las distintas fracciones, así como comunicaciones de las incidencias y los accesos que cada persona realice a las áreas de emergencia.

Se recuerda que para recibir el kit de cubos, tanto los vecinos como los propietarios de las empresas, se deberá estar dado de alta en el padrón de la basura.

Desde la concejalía de Medio Ambiente aclaran que, quienes no tengan correo electrónico podrán realizar uno con el dominio creado para tal fin (ejemplo: lalibarra@casar.com). Deberán realizar la solicitud hasta el 24 de noviembre. Asimismo recuerdan que para cualquier incidencia se pongan en contacto a través de los siguientes emails: medioambientecasardecaceres@gmail.com o puertaapuertacasar@gmail.com

El alcalde, Rafael Pacheco, ha manifestado a través de sus redes sociales que «tendremos más espacio público para compartir y disfrutar en nuestras calles. Y además contribuiremos a un planeta más sostenible. Podemos y lo haremos con la colaboración de todos y todas».