Algunas de las personas que forman parte de la familia de ADISCASAR, ayer, en la plaza del Ayuntamiento. CEDIDA

Adiscasar celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad con varios actos

Este año han vuelto a celebrarlo de forma presencial y muy unidos

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El colectivo Adiscasar celebró ayer una jornada especial y llena de actos con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad. En esta ocasión lo volvieron a hacer de forma presencial, ya que el pasado año se vieron obligados a realizarlo virtualmente.

«Teníamos muchas ganas de estar con toda la gente», precisó su presidenta, Ángela Barra. Ayer por la tarde, los usuarios de este colectivo participaron en la inauguración de la exposición en la que se muestran algunas de las actividades que han desarrollado a lo largo de este año. Estará disponible en la casa de cultura durante todo el mes de diciembre.

También dieron a conocer los dibujos ganadores de la XVI edición del Concurso de Dibujos de Adiscasar, y se hizo entrega de los premios a los ganadores de las distintas categorías. Tras leer un manifiesto a favor de la igualdad de las personas con discapacidad, se llevó a cabo una charla sobre la importancia del asociacionismo y la participación para el cambio social.

El broche final de la jornada fue la participación de los usuarios en el encendido de las luces de Navidad. El colectivo agradeció al Ayuntamiento la oportunidad que le volvió a brindar para formar parte de este acto.

Ayer también se llevó a cabo el sorteo de las cestas de Navidad con la venta de papeletas vendidas en los últimos meses. El número agraciado es el 656.

Este año la comida de hermandad la han aplazado debido al aumentos de contagios en la localidad. «Nos vemos obligados a aplazarla muy a nuestro pesar, muchas tiendas nos han donado algún objeto para sortearlo entre los asistentes, y lo haremos más adelante para agradecerles su colaboración», indica Barra.