Adiscasar entrega a Cruz Roja 2.100 euros de la venta de imanes con los dibujos de Gemma Granados

La recaudación será destinada íntegramente a Ucrania

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El colectivo Adiscasar ha hecho entrega hoy de un cheque de 2.100 euros a Cruz Roja para ayudar a Ucrania. La recaudación ha sido posible con la venta de imanes que los integrantes de esta asociación han elaborado para aportar su granito de arena.

Los imanes se han diseñado con tres dibujos de la artista Gemma Granados, que han sido cedidos por familiares y amigos para esta iniciativa solidaria.

Tras un mes de venta, la directiva de Adiscasar ha hecho entrega de un cheque de 2.000 euros al vicepresidente del Comité Provincial de Cruz Roja en Cáceres, Luis Miguel Alaejos. «Agradecemos mucho esta iniciativa y todo este dinero irá destinado íntegramente a Ucrania y a los cuatro millones de desplazados», ha precisado.

Los familiares de Gemma han aportado durante el acto 100 euros que se han sumado a la cantidad final. El padre de la artista, José Antonio Granados, ha recordado las palabras que siempre decía su hija «el mundo tendría que ser sin fronteras ni banderas».

En su corta vida la artista pudo disfrutar viajando por 17 países distintos. Hoy sus dibujos siguen estando muy presentes y con ellos se ayudará a mucha gente. «Esperemos que no sea la última vez que colaboremos juntos», ha precisado la familia de la artista a los representantes de Adiscasar.

La presidenta del colectivo, Ángela Barra, ha agradecido también la colaboración de la familia y la implicación de todas las personas que han adquirido imanes para esta causa solidaria.