Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Viernes, 5 de julio 2024, 08:19
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Asociación local de personas con discapacidad organizó ayer un acto con todos sus asociados. Con motivo de su vigésimo aniversario, se entregó a sus 83 usuarios un carné nuevo, y que los propios integrantes de la directiva elaboraron con la maquinaria que tienen en la sede.
A los 38 usuarios con discapacidad se les incluye un abono de ocho sesiones anuales para que puedan ser usadas en las dos clínicas de fisioterapeutas de la localidad. «Como tenemos una sede pequeña no podemos solicitar ayudas para que un fisioterapeuta venga, así que hemos pensado que podríamos ayudar colaborando con una parte de la sesión y el resto la paga el usuario», explicó ayer a todos los presentes uno de los directivo, César Bermejo. Por otro lado, precisó que el número de integrantes de personas con discapacidad se había incrementado en 11 en lo que va de año.
Los socios colaboradores también son más numerosos (se han unido en los últimos meses una decena más) y hasta la fecha suman 45. Cualquier persona, con discapacidad o no, puede formar parte de este colectivo. «Animamos a todas las personas con alguna discapacidad a que se asocie, somos un colectivo muy participativo y casi todos los meses organizamos alguna actividad», precisaron. La cuota anual es de 20 euros.
Desde Adiscasar aseguran que «unidos tenemos más fuerza para normalizar y dar visibilidad a cualquier discapacidad». Además, cualquier vecino puede aportar una cuota voluntaria anual al colectivo y formar parte de él como socio colaborador.
Ayer prácticamente todos, usuarios con discapacidad y colaboradores, formaron parte de este encuentro que se celebró en el patio del Albergue del Paseo de Extremadura. Adiscasar los obsequió con un refresco y un trozo de tarta.
Su próximo proyecto en mente será la X Ruta solidaria del mes de octubre. «Será especial porque es el décimo aniversario», concretaron integrantes de la directiva. También continuarán un año más con la gimnasia adaptada en las instalaciones de la piscina, los martes y jueves, durante el periodo estival. A inicios de diciembre, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad realizarán un acto de conmemoración del 20 aniversario de este colectivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Gente que vuela con Shimabuku en Santander
El Diario Montañés
Nace una nueva bebida que mezcla sidra y vermut
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.