

El colectivo Adiscasar y la Fundación Cooprado han vuelto a colaborar para participar en una acción solidaria. Este año la ruta que cada mes de octubre organiza el colectivo de discapacitados con el fin de recaudar fondos para distintas actividades formativas, ha tenido que reinventarse.
Se ha desarrollado de forma virtual. El colectivo puso a la venta sus dorsales, al precio de dos euros, y por cada uno de ellos la Fundación Cooprado destinará un kilo de productos no perecederos al Banco de Alimentos de Cáceres. En total se lograron vender 360. El objetivo era de 300, pero desde Adiscasar decidieron ampliar el plazo porque «cuanto más ayuda se reciba mucho mejor ya que la situación en el Banco de Alimentos es delicada y hay gran demanda de alimentos». De hecho Adiscasar también destinará parte de su recaudación a la contribución de alimentos para las familias que más lo necesitan.
De esta forma, los participantes han contribuido con dos iniciativas diferentes, demostrando su solidaridad. Además, desde Adiscasar han animado en los últimos días a que todas las personas que habían adquirido un dorsal subieran una foto a redes sociales, para hacer más visible su participación en esa ruta virtual.
Los implicados no han dudado en etiquetar su fotografía en distintos puntos de la localidad y fuera de ella, apoyando esta doble causa. Entre todos los participantes se hará un sorteo de diez caricaturas que dibujará El Peneque.
Este mes también se ha convocado XV Concurso de dibujos. Se trata de una actividad financiada por Fundación Fernando Valhondo Calaff, y cuyo tema será «Imagina que tu profe es una persona con discapacidad». Invitan a niños, docentes y personal de los distintos centros educativos, así como a jóvenes a partir de 16 años y la población en general a participar en esta edición.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.