Mural plasmado en la fachada de la asociación Adiscasar por el casareño Cristian Espada. / CEDIDA

Adiscasar promueve una nueva edición de su concurso de dibujos

Los interesados deberán realizar sus dibujos hasta el 19 de noviembre

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El colectivo Adiscasar ha convocado el XVI Concurso de dibujos para que participe la población al completo. Se trata de una de las actividades programadas para la celebración del Día de las personas con discapacidad que tiene lugar cada 3 de diciembre.

Está dirigido a los alumnos y docentes de los tres centros educativos de la localidad, pero también a cualquier vecino que quiera participar creando un dibujo. Este año el tema versará sobre 'Las personas con discapacidad de nuestro entorno'. Deberá aparecer el slogan ««3 de Diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad». Se podrán presentar los dibujos en la casa de cultura hasta el 19 de noviembre.

Recientemente Adiscasar ha estrenado un gran mural en la fachada de su sede, realizado por el casareño Cristian Espada Cordobés. Aparecen representados un joven jugando al baloncesto con una niña en silla de ruedas, una persona ciega con su perro lazarillo paseando con una chica con síndrome de Down y otras dos personas hablando en lenguaje de signos. Esta obra también hace un guiño a la artista Gemma Granados, ya que aparece plasmado un 'pusinky'.