Usuarios de Adiscasar elaboran los imanes a favor de Ucrania. CEDIDA

Adiscasar ya ha vendido 700 imanes con los pusinkys de Gemma Granados para ayudar a Ucrania

La iniciativa solidaria continuará hasta finales de marzo, y la recaudación se entregará íntegramente a una ONG de las que trabaja en la zona ucraniana

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Desde hace día el colectivo Adiscasar trabaja en la creación de imanes en los que aparecen los 'pusinkys' de Gemma Granados. El arte y la solidaridad se han unido para ayudar a Ucrania.

Hasta el momento se han vendido unos 700 imanes, al precio de un euro, y la intención es continuar con la iniciativa hasta que finalice el mes. «Desde Adiscasar pensamos en hacer algo para ayudar a paliar la situación generada por la guerra en Ucrania, y primero se nos ocurrió recoger en nuestra sede, ropa, alimentos, productos de higiene, pero desde Cruz Roja nos dijeron que en aquellos momentos lo más efectivo eran las aportaciones económicas ya que estaban teniendo problemas a la hora de llevar hasta allí toda la ayuda material que se estaba recibiendo», indica la presidenta Ángela Barra.

Luego pensaron en la idea de fusionar uno de los objetos que suelen poner a la venta con algunos dibujos de la artista casareña. «Además de ser muy llamativos y coloridos, inspiran justo lo que queríamos transmitir con esta campaña solidaria. Le hicimos llegar los bocetos con los dibujos a María Granados y tanto a ella como a su familia les encantó la idea», detalla.

Son tres dibujos los que se ofrecen plasmados en los pequeños imanes, que no sólo se están vendiendo en la localidad si no también a empresas de fuera que los usan como agradecimiento a quienes colaboran en otras campañas a favor de Ucrania.

«Estamos muy contentos con la gran acogida que ha tenido esta campaña solidaria y animados a seguir trabajando en ella», destaca Barra.

Adiscasar corre con la elaboración y los gastos de material para la creación de las imágenes. Toda la recaudación irá destinada íntegramente a Ucrania, aunque aún no se ha concretado a qué ONG se le hará la transferencia.

Los interesados en colaborar podrán hacerlo de lunes a jueves de 18:30 a 20:30 horas, y los viernes de 17.00 a 19.00 horas.