Adjudican a Conyser la recogida de residuos puerta a puerta y la limpieza viaria para los próximos tres años

El importe del contrato asciende a 333.744 euros más iva y podrá prorrogarse dos años más

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Conyser seguirá limpiando las calles de la localidad y aportará varios vehículos eléctricos para el desarrollo del servicio. Su oferta ha sido la más ventajosa de las tres presentadas, y el pleno extraordinario celebrado ayer le adjudicó el contrato, que asciende a 333.744 euros más IVA, para los próximos tres años.

Según indican desde el Consistorio, la actual empresa concesionaria de este servicio será la encargada también de la recogida de residuos puerta a puerta, que plantean iniciar después de las fiestas del Ramo.

Hay algunas mejoras que incluye la empresa en este nuevo contrato, como la del servicio de recogida de residuos urbanos durante los domingos y días festivos locales en las calles más transitadas o la instalación de 40 nuevas papeleras y seis dispensadores para bolsas de excrementos. A día de hoy hay 140 papeleras repartidas por la localidad.

La limpieza y baldo de áreas con excrementos avículas se realizará tres días a la semana. Otra de los avances será la disminución en la recogida de muebles y enseres voluminosos que pasará a ser una vez por semana. La recogida de podas a domicilio se realizará dos días a la semana y la de pañales y compresas tendrá una frecuencia de cinco días por semana.

Conyser se compromete a instalar en su nave del polígono industrial una quinta área de emergencia para depositar residuos.

El servicio contará con una barredora eléctrica, un camión eléctrico, desbrozadora eléctrica y sopladores eléctricos para ahorrar energía y disminuir ruidos.

Casar de Cáceres pagará por este servicio anualmente 134.610 euros. El contrato es de tres años, pero podrá prorrogarse por dos más.