Los adolescentes, fieles seguidores de la disco del agua

El Ayuntamiento estudia vallar la zona el próximo año para evitar el acceso de vidrio a la plaza. /L.C.G.
El Ayuntamiento estudia vallar la zona el próximo año para evitar el acceso de vidrio a la plaza. / L.C.G.

Hoy es el turno de Festival Flamenco, a las 22.00 horas, en la plaza de Sancho IV

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El calor ayer no fue la excusa para que numerosos jóvenes se dieran cita en la plaza de Sancho IV. La combinación de agua, espuma y música sigue siendo la protagonista del día de fiesta local.

La disco del agua consiguió que un gran número de personas, en su mayoría adolescentes bailaran, de manera incansable, durante más de cinco horas. La actividad, propuesta por el Ayuntamiento desde hace varios años, sigue siendo la preferida por los más jóvenes. Ayer dos Dj's se encargaron de ambientar este encuentro. Iván Vivas y Cristián Deluxe animaron con su destreza en el ámbito musical a quienes estuvieron presentes en esta fiesta.

Sin embargo, una de las cuestiones que más preocupaban ayer fue el acceso con vidrios a la zona de la plaza. Los ocho integrantes del equipo sanitario de Cruz Roja atendieron a una veintena de jóvenes por distintos cortes en pies, manos y piernas. Según indicaron, «todos los atendidos son menores de 15 años».

Cristian Deluxe, ayer en el encuentro. L.C.G.

Un trabajador del servicio de limpieza estuvo presente durante toda la tarde por las inmediaciones retirando todo tipo de restos de botellas y vasos. Pero la aglomeración de público le impidió acceder a ciertas zonas para retirar cristales rotos. «Es imposible pasar por algunos sitios, con carro y sin él porque los jóvenes están apiñados y hay madres que me han dado el aviso que por favor retirara los cristales».

Sobre este asunto, el alcalde, Rafael Pacheco, se muestra tajante y asegura que «el próximo año se vallará la zona y se vigilará que nadie entre con botellas de vidrio». De hecho, durante el acto pidió al popular Cristian Deluxe que trasladara un mensaje a los asistentes sobre las consecuencias que ocasionaban los cristales rotos.

Por la noche, el turno fue para los amantes de la música de la década de los 80 y 90. Durante una hora y media, el grupo 'Los Cassettes' regaló un popurrí de temas a un público entregado.

Hoy, a las 22.00 horas en la plaza de Sancho IV será el turno del Festival Flamenco con Paquillo 'El Levita', de Granada, Carolina Fernández 'La Chispa' y Tamara Alegre.

A las 24.00 horas el fin de fiesta tendrá lugar en La Charca con un espectáculo de música y pirotecnia.