Un grupo de vecinos se han reunido hoy para celebrar la primera Ronda del Aguinaldo de estas navidades. Con ello quieren mantener la tradición y animar las calles con un largo popurrí de villancicos.
A las doce y media de la mañana han partido de la Plaza de España, portando sus zambombas, panderetas y castañuelas. La comitiva iba formada por hombres, mujeres y niñas, todos aficionados al cante de villancicos. «Lo hacemos para que no se pierdan las tradiciones, la gente se queja de que no hay nada pero tampoco participan», ha expresado uno de los integrantes, Valentín Royo.
La idea de hoy no era recaudar el aguinaldo, sino pasar un rato agradable y dando aviso a los vecinos de la inminente llegada de la Navidad. «Saldremos más días, lo hacemos todos los años y es algo que nos gusta», han expresado. Algunos de ellos llevan días preparando la actuación del festival de villancicos que tendrá lugar el día 20 en la Casa de Cultura.
El próximo domingo, día 22, a las 17.00 de la tarde los grupos de catequesis también participarán en un encuentro similar por las calles del municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a Lucía Campón Gibello. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.