Borrar
Los agentes, junto al alcalde, tras la toma de posesión. L.C.G.
Dos agentes de policía toman posesión de su plaza fija en la localidad

Dos agentes de policía toman posesión de su plaza fija en la localidad

Jorge Jiménez Álvarez y Marco Alfonso García Santos ocupaban hasta hoy sus puestos en comisión de servicio

Viernes, 3 de julio 2020, 20:35

Los agentes de policía Jorge Jiménez Álvarez y Marco Alfonso García Santos cuentan desde hoy con plaza fija en la localidad. La toma de posesión ha tenido lugar esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El encuentro ha estado presidido por el alcalde, Rafael Pacheco, y ha contado con la presencia de la teniente de alcalde, Vítora Moreno, la secretaria Catalina Merchán y el jefe de la Policía, Miguel Luna.

Los efectivos, que ya formaban parte del cuerpo de Policía Local en comisión de servicio, han manifestado su satisfacción por conseguir la plaza definitiva en el municipio. El cacereño Jorge Jiménez, de 37 años, se incorporó a la plantilla en el año 2010, procedente de Coria. «Tener ya la plaza definitiva me da estabilidad y tranquilidad», ha precisado.

El alcalde ha presidio el acto hoy en el salón de plenos. L.C.G.

Su compañero, Marco García, de 45 años, se unió al grupo en el año 2015 tras solicitar comisión de servicio y dejar su plaza en Miajadas. «Estoy contento porque es el sitio en el que quiero estar y tengo buena experiencia de estos cinco años», ha expresado tras la toma de posesión.

Se trata de una plantilla joven, integrada por cinco efectivos, y cuya media de edad es de 40 años. «Somos un grupo que además contamos con una experiencia profesional entre todos de 14 años», ha matizado el jefe de la Policía.

A día de hoy, de los cinco puestos existentes, cuatro son ya fijos y sólo un agente se mantiene en comisión de servicio.

El alcalde ha felicitado a los nuevos agentes por el logro de su plaza. «Que sigamos trabajando como lo habéis hecho hasta ahora, velando por la seguridad de todos los vecinos, ayudando, y haciendo que Casar siga siendo un pueblo tranquilo, en el que la seguridad esté garantizada».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Dos agentes de policía toman posesión de su plaza fija en la localidad