Borrar
Pedro Pelegrín, esta tarde, junto a Héctor y sus padres, antes de recoger algunos regalos con los que ha sido agraciado. L.C.G.
El agraciado con el sorteo de la AMPA recoge una parte de los regalos y dona el resto

El agraciado con el sorteo de la AMPA recoge una parte de los regalos y dona el resto

Pedro Pelegrín, un joven barcelonés, ha cedido parte de su premio a la AMPA y al compañero de trabajo casareño que le vendió las papeletas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de febrero 2024, 22:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Pelegrín Cárdenas ha recorrido los 907 kilómetros que distan entre su localidad, Rubí en Barcelona, y Casar de Cáceres para recoger los regalos del sorteo de la AMPA, organizado a favor de la asociación Taysa-Hex.

Este joven barcelonés adquirió cuatro papeletas a través de un compañero de trabajo, vecino de Casar de Cáceres. «La primera vez que lo propuso a través del grupo de compañeros no compré ninguna, luego él insistió e incluso me llamó y me contó un poco más sobre el caso por el que se vendían las papeletas, y le dije que sí al ver que se trataba de una situación excepcional por un problema de salud de un niño y fue un verdadero placer colaborar», ha relatado a HOY CASAR este joven.

Tras esa llamada el trámite para participar fue sencillo. Él le envió el dinero de las papeletas a su compañero por Bizum, y éste le respondió con una foto con los números de las papeletas que jugaba para el sorteo de la ONCE del 26 de enero. Al poco tiempo Pedro recibió la llamada de su compañero casareño diciéndole que era el agraciado con la papeleta ganadora. «Si te digo la verdad no tenía ya ni las fotos de las papeletas, me olvidé porque realmente lo hice por la causa solidaria, ni mucho menos pensé que podría ganar todos estos premios», ha señalado Pelegrín delante del escaparate de la calle Larga Alta, en el que le esperaban más de doscientos regalos.

El destino ha hecho que Pedro haya tenido que organizar un viaje hasta Casar de Cáceres, pueblo que ha conocido por primera vez. Es su cuarta visita a Extremadura, las tres anteriores las realizó por motivos laborales a Mérida y Badajoz, ya que trabaja en una empresa de ingeniería. Su estancia la ha aprovechado para conocer la Ciudad Monumental de Cáceres. Esta tarde se ha reunido con la familia Rincón Blanco y las integrantes de la directiva de la AMPA para recoger su premio.

Regalos que vuelven a ser donados

Pedro se ha conformado con meter en el pequeño coche con el que ha venido, un Citroen C3, los regalos donados por las empresas que le han cogido. Como su regreso a Barcelona será inminente ha donado prácticamente todos los vales aportados por distintos establecimientos a la AMPA para que puedan volver a sortearlos. Otros los ha donado a su compañero casareño, por el que dice siente «mucho aprecio», y fue quien le animó a involucrarse en esta acción solidaria.

Pedro Pelegrín ha reconocido que disfrutará, lo que se lleva a Barcelona, con familiares y amigos. «Tengo amigos a los que quiero como hermanos y lo compartiré también con ellos». Esta experiencia marcará a este joven para siempre. Desde la distancia se solidarizó con esta causa que ayudará a investigar las enfermedades raras, concretamente la que padece Héctor Rincón, un niño casareño de sólo dos años de edad. «He querido venir personalmente para dar visibilidad a esta enfermedad, mi compañero por teléfono no me explicó el caso con mucho detalle, pero si puedo ayudar a que se conozca más para eso estoy aquí», ha dicho.

Imagen principal - El agraciado con el sorteo de la AMPA recoge una parte de los regalos y dona el resto

Por otro lado, esta misma tarde, integrantes de la directiva de la AMPA han hecho entrega a la familia Rincón Blanco de un cheque de 20.000 euros, la recaudación obtenida con la venta de las 10.000 papeletas del gran sorteo. Todo ese dinero está en la cuenta de la asociación que los padres de Héctor han creado el pasado mes de diciembre para investigar la enfermedad de su hijo.

Las personas que quieran colaborar con la Asociación para la lucha contra la enfermadad Tay-Sachs de Extremadura podrán hacerlo a través de una donación al número de cuenta ES46 0182 1599 50 0201627679.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios