

La Agrupación Socialista de Casar de Cáceres seguirá guardando un minuto de silencio los días 25 de cada mes en contra de la violencia de género. Se trata de un acto que cada mes convocaban cuando los socialistas gobernaban en el municipio.
Ayer volvieron a citar a los vecinos para que se unieran por la tarde, a las 20.00 horas, a este breve encuentro en la plaza de España. «Tal y como se venía haciendo con la anterior corporación, y tras comprobar que la actual del Partido Popular no lo había hecho, se decidió convocar esta concentración siguiendo los términos en que se ha venido desarrollando durante los últimos cuatro años», indican en una nota de prensa.
Con este acto quieren mantener su rechazo, públicamente, a este tipo de violencia, «especialmente a los asesinatos que provoca». En esta última convocatoria estuvieron presentes cerca de medio centenar de vecinos, quienes mostraron el mensaje 'No más violencia machista'. Según indican, previamente se había comunicado esta convocatoria tanto a la Subdelegación del Gobierno como al Ayuntamiento.
«Queremos agradecer la buena acogida de esta iniciativa, emplazando al próximo 25 de agosto, viernes, a todas aquellas personas que deseen expresar su condena a la violencia de género a través de un acto breve y sencillo, pero con un gran simbolismo y un importante mensaje: que la violencia de género existe y que toda la sociedad debe estar comprometida y unir fuerzas para trabajar de manera coordinada en su prevención y erradicación», manifiestan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.