Borrar
Alejandra, integrante de la ED Casareña, con la equipación de la Selección extremeña. CEDIDA
Alejandra Gómez Rey disputará el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de fútbol sala femenino Sub-12

Alejandra Gómez Rey disputará el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de fútbol sala femenino Sub-12

La casareña, de 11 años, es una de las doce jugadoras de la Selección Extremeña, que acudirá a este encuentro que se llevará a cabo en Galicia entre el 6 y 10 de marzo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2024, 22:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La casareña Alejandra Gómez Rey, de 11 años, será una de las doce niñas representantes de Extremadura que acudirá al Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de fútbol sala, en la categoría sub-12, que se disputará en Pontevedra (Galicia) del 6 al 10 de marzo.

Alejandra, joven promesa del fútbol femenino, aprendió a caminar dando patadas a una pelota. Su madre, Soledad Rey, asegura que desde sus primeros meses de vida escogió este juguete como su favorito. «En casa de mis abuelos había una pelota y siempre que iba me ponía a darle patadas», cuenta Alejandra.

Pocos años después, viendo que su afición por el fútbol crecía, se unió a la Escuela Deportiva Casareña, de la que forma parte desde hace cuatro años. La incorporación de nuevas niñas de su edad a la escuela ha hecho que esta temporada haya podido crearse el equipo, del que forman parte cuatro niñas y cinco niños. «Es un equipo de nueva creación, mixto, en el que por primera vez hay más presencia de niñas y eso se puede deber al boom que hay del fútbol femenino», explica el segundo entrenador, Abel Carretero. Junto a la técnico titular, Alba Canino, Abel ha seguido los pasos de Alejandra. «Es una chica que destaca por su compromiso, desde su primer entrenamiento nos sorprendió por su potencial y tiene capacidad de líder con el balón y sus propios compañeros la nombraron capitana del equipo», detalla.

Imagen principal - Alejandra Gómez Rey disputará el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de fútbol sala femenino Sub-12

Su habilidad en el campo de juego, varios años en césped y éste último en sala, ha hecho que se fijaran en ella para esta convocatoria. Su seleccionadora, Alicia Barrado, natural de Madroñera jugó también en la localidad casareña.

Pasión por el fútbol

Su pasión por el fútbol ha hecho que Alejandra no dudase en probar suerte para hacerse un hueco en la Selección extremeña. Desde finales de diciembre se enfrentó a varios encuentros clasificatorios, y pocos días antes de su cumpleaños (cumplió 11 el pasado 10 de febrero) sus padres conocieron la noticia, a través de la Federación Extremeña de Fútbol, de que su hija había sido seleccionada para el campeonato nacional. «Íbamos a esperar a decírselo en su cumpleaños, pero no pudimos por la emoción y se lo dijimos, estamos muy contentos», dice su progenitora.

Para Alejandra será toda una experiencia que marcará un antes y un después en su vida deportiva. «Estoy muy contenta, me gusta mucho disfrutar de esta experiencia y sobre todo ir a entrenar con mis compañeras», relata la estudiante de quinto curso de Primaria del colegio León Leal Ramos. Reconoce que le encanta ver partidos de fútbol masculinos acompañada de su padre, Ricardo, aunque también ha empezado a seguir a los femeninos.

De momento ya se ha concentrado dos veces con el equipo de la selección. Este fin de semana volverán a disputar algunos partidos, y el próximo 5 de marzo iniciarán el viaje rumbo a Pontevedra. Allí se enfrentarán a las selecciones de Aragón, Galicia y Castilla La Mancha los días 6, 7 y 8 de marzo. «Si ganamos dos o los tres partidos pasaríamos a la semifinal y el día 10 sería la final», detalla la propia Alejandra, quien tiene muy asimilado todo lo que tiene que afrontar en esta convocatoria.

En total serán 14 federaciones autonómicas representadas y 24 selecciones participantes en esta competición nacional, en la que convivirán durante casi una semana unos 500 deportistas y técnicos, así como los familiares de los convocados. Se da la circunstancia de que es la primera vez que la Selección Extremeña disputará un encuentro a nivel nacional en la categoría alevín.

Una vez más, Casar de Cáceres destaca en el ámbito deportivo, y ésta vez es gracias a Alejandra, quien luchará para traerse a Extremadura el título nacional junto a sus compañeras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios