Borrar
Alumnos y profesores que forman parte de este programa de intercambio, hoy en el IESO Vía de la Plata. CEDIDA
Alumnos casareños acogen a 12 estudiantes italianos para vivir una experiencia Erasmus

Alumnos casareños acogen a 12 estudiantes italianos para vivir una experiencia Erasmus

Los casareños ya estuvieron en la isla italiana de Sicilia el pasado mes de febrero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de abril 2024, 22:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alumnos del IESO Vía de la Plata acogen a 12 estudiantes italianos hasta el 16 de abril. En este programa Erasmus de intercambio también participan algunos profesores procedentes de Palermo (Sicilia) junto con docentes del centro educativo casareño.

Hoy la alcaldesa, Marta Jordán, les ha dado la bienvenida en el centro Creofonte. Lo ha hecho en inglés, aunque los buenos días y la despedida también la ha realizado en italiano. La regidora ha expresado «la gran oportunidad y experiencia» que este tipo de programas ofrece a los estudiantes de ambos países. El pasado mes de febrero los alumnos casareños ya viajaron hasta Italia para vivir su experiencia en el país.

Para el director del IESO Vía de la Plata, Adolfo Lozano, este encuentro será «una experiencia gratificante, intensa y divertida». Se lo ha transmitido a todos los asistentes en italiano. Asimismo ha agradecido a los estudiantes extranjeros su participación en este proyecto. «Tenemos orígenes comunes y se pretende que con programas de este tipo estemos más unidos, nos olvidemos de las fronteras y trabajemos lo que tenemos en común», ha matizado.

Aunque el tema principal en el que trabajan los estudicantes versa sobre el mundo árabe en España e Italia, durante una semana se llevarán a cabo otras muchas actividades. Hoy ya han realizado una presentación sobre la influencia árabe en Cáceres. Igualmente se ha llevado a cabo una visita guiada al instituto, en la que han invitado a los italianos a café con churros, que han sido servido por el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Básico en Industrias Alimentarias. Por otro laso se han llevado a cabo entrevistas para RadioEdu a los estudiantes italianos, que han estado dirigidas por los alumnos casareños de distintos grupos. Por la tarde han acudido por la Vía de la Plata a la Casa Pinotes, lugar en el que también han degustado la Torta del Casar.

Imagen principal - Alumnos casareños acogen a 12 estudiantes italianos para vivir una experiencia Erasmus
Imagen secundaria 1 - Alumnos casareños acogen a 12 estudiantes italianos para vivir una experiencia Erasmus
Imagen secundaria 2 - Alumnos casareños acogen a 12 estudiantes italianos para vivir una experiencia Erasmus

Mañana está prevista una visita a Badajoz para visitar la Alcazaba y el casco antiguo. Por la tarde el recorrido lo harán por el Aljibe árabe, la Torre Bujaco y el Palacio de Mayoralgo de Cáceres. El viernes visitarán el Parque Nacional de Monfragüe y Trujillo.

Imagen principal - Alumnos casareños acogen a 12 estudiantes italianos para vivir una experiencia Erasmus
Imagen secundaria 1 - Alumnos casareños acogen a 12 estudiantes italianos para vivir una experiencia Erasmus

El sábado tendrán tiempo libre para disfrutar de la jornada con sus respectivas familias de acogida. El domingo emprenderán un viaje cultural a Mérida. El día 15 harán diferentes actividades en el centro educativo, entre ellos, algunos experimentos, taller de cocina y puesta en común del tema que trabajan sobre el mundo árabe en España y Sicilia.

El día 16 será el regreso de la mayor parte de los italianos. Sin embargo, Gema Martín, profesora del instituto casareña y coordinadora del Erasmus, ha concretado que cuatro de los estudiantes italianos permanecerán en la localidad una semana más y asistirán a las clases con los alumnos casareños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios