Los alumnos casareños se despiden hoy de las aulas
El día 25 se entregarán las notas a todos los alumnos
Las aulas de los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria han echado hoy el cierre. Los alumnos disfrutarán de un largo periodo estival tras nueve meses de esfuerzo y tareas diarias.
Hoy ha sido el día de la despedida de maestros y escolares, pero ayer los cursos que cambian de etapa celebraron sus actos de graduación. En total se graduaron 32 niños del sexto curso de Primaria, que tras nueve años en el colegio toman rumbo hacia los centros de secundaria. Todos recibieron una orla y la imposición de la banda de la mano de sus tutores. También se graduaron los 25 niños que pasan de Infantil a Primaria.
Los maestros entregarán las notas a las familias el día 25. Dos días después se realizará la memoria del curso y se trasladará al Consejo Escolar para que dé su aprobación. La dirección del centro permanecerá en el colegio hasta mediados de julio. Este verano se llevarán a cabo labores de limpieza y pintura en algunas dependencias y aulas. Hasta la fecha, la consejería de Educación no ha informado sobre el inicio de las obras de mejora del centro. «No nos han comunicado nada, así que de momento seguiremos igual de cara al próximo curso», precisa la directora, Teresa Mendoza.
Hoy también ha finalizado el plazo para que las familias reservaran sus plazas tanto para el aula matinal como para el comedor para el próximo curso. Se establecerá, no obstante, un plazo extraordinario para alumnos de nueva incorporación que será del 2 al 5 de septiembre.
A partir de septiembre se acogerá a 33 nuevos alumnos procedentes de la escuela infantil Zarapico, y otros dos niños se unirán a otro curso de Infantil y Primaria.
Tras poner fin a los exámenes, la despedida en el IESO Vía de la Plata ha finalizado en esta jornada con el acceso gratuito a la piscina municipal, obsequio de final de curso del Ayuntamiento. El pasado día 19 se celebró el acto de graduación de los 19 alumnos que han finalizado la Educación Secundaria. «Por primera vez intervinieron los padres en este acto en el que hasta ahora sólo se implicaban alumnos y profesores», explica el director del centro, Adolfo Lozano.
El día 25 se entregarán las notas finales, y el 27 tendrá lugar el claustro y el consejo escolar. «El curso se ha desarrollado bien, se marcharán algunos profesores y el próximo curso llegarán nuevos docentes», detalla.
El curso escolar comenzará el 12 de septiembre. Hasta entonces, los niños casareños tienen por delante muchas horas de ocio y diversión.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.