

Los alumnos del proyecto Treboleda organizaron ayer el primer ágape con motivo del inicio de las prácticas de este curso de hostelería y cocina. Medio centenar de trabajadores municipales, representantes de empresas y el instituto fueron los invitados a un desayuno tipo buffet en las instalaciones de la Escuela de formación.
Uno de los objetivos consiste en realizar el mayor número de prácticas que permitan a los alumnos desenvolverse en distintas situaciones. Mañana organizarán un aperitivo con motivo de la inauguración de la VI Feria de la Torta del Casar, y al que asistirá el presidente autonómico Guillermo Fernández Vara. Algunos alumnos han comenzado con su periodo de prácticas en empresas de la localidad.
La acción formativa consta de 600 horas, y con ella se pretende mejorar la empleabilidad de los participantes en el ámbito de la hostelería. Comenzó el pasado 20 de junio y se prolongará hasta el 16 de diciembre.
Se trata de un proyecto de la Fundación José María de Llanos que está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Participan 18 mujeres y tres hombres. Casar de Cáceres es uno de los cinco municipios de toda España donde está desarrollando.
«Es un proyecto ambicioso y requiere de mucha práctica«, detalla Sandra Tovar Manzano, coordinadora del proyecto Treboleda en Extremadura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.