Los alumnos del proyecto Treboleda organizaron ayer el primer ágape con motivo del inicio de las prácticas de este curso de hostelería y cocina. Medio centenar de trabajadores municipales, representantes de empresas y el instituto fueron los invitados a un desayuno tipo buffet en las instalaciones de la Escuela de formación.
Uno de los objetivos consiste en realizar el mayor número de prácticas que permitan a los alumnos desenvolverse en distintas situaciones. Mañana organizarán un aperitivo con motivo de la inauguración de la VI Feria de la Torta del Casar, y al que asistirá el presidente autonómico Guillermo Fernández Vara. Algunos alumnos han comenzado con su periodo de prácticas en empresas de la localidad.
La acción formativa consta de 600 horas, y con ella se pretende mejorar la empleabilidad de los participantes en el ámbito de la hostelería. Comenzó el pasado 20 de junio y se prolongará hasta el 16 de diciembre.
Se trata de un proyecto de la Fundación José María de Llanos que está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Participan 18 mujeres y tres hombres. Casar de Cáceres es uno de los cinco municipios de toda España donde está desarrollando.
«Es un proyecto ambicioso y requiere de mucha práctica«, detalla Sandra Tovar Manzano, coordinadora del proyecto Treboleda en Extremadura.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.