Borrar
Alumnos del IESO Vía de la Plata comparten un encuentro literario con la escritora madrileña Reyes Martínez

Alumnos del IESO Vía de la Plata comparten un encuentro literario con la escritora madrileña Reyes Martínez

Los alumnos habían leído varios libros de esta autora de novelas juveniles durante el curso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 21 de abril 2023, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El IESO Vía de la Plata organizó ayer un encuentro literario con la presencia de la escritora madrileña Reyes Martínez. Los alumnos tuvieron la oportunidad de hablar con la autora del libro 'El Centinela', que versa sobre el acoso escolar, la anorexia y la suplantación de identidad de redes sociales, y que habían leído previamente.

Se trata de una actividad programada con motivo del Día Internacional del Libro, aunque durante el curso los alumnos han leído otras obras de Reyes Martínez como '7 formas de perder el pelo' y 'Diseña a tu familia'. Aprovechando su visita los alumnos del segundo curso realizaron una dramatización de los capítulos finales del libro y la la entrevistaron para el canal Extrerradies.

La propia autora explicó su libro y los alumnos pudieron resolver dudas, además de poder llevarse a casa la firma en los ejemplares dedicados por la escritora. «Sus libros han despertando gran interés porque los alumnos se sienten identificados con las historias y los personajes que aparecen en cada una de las obras», explica la profesora Toñi Pajuelo.

Imagen principal - Alumnos del IESO Vía de la Plata comparten un encuentro literario con la escritora madrileña Reyes Martínez

Para fomentar la lectura, desde este centro educativo promueven otras actividades en clase. «Consiste en que cada uno de los estudiantes lleven un libro que tenga en su casa, para leerlo durante las clases de Lengua Castellana y Geografía e Historia, intercambiándose entre sus compañeros dichos ejemplares», explica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios