Alumnos del León Leal visitan la Asamblea regional

Alumnos del León Leal visitan la Asamblea regional
Los alumnos han ocupado los escaños. L.C.G.

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Alumnos de Primaria del colegio público León Leal Ramos han asistido hoy a la Asamblea de Extremadura. Se trata de una iniciativa que los centros educativos de la región realizan para que los niños conozcan el funcionamiento y tareas que desempeñan los diputados en el hemiciclo, y a la que este curso se ha sumado el centro educativo casareño.

De hecho, los alumnos han ocupado los escaños, tanto de quienes integran el gobierno regional como de los diputados. «Ellos mismos han preguntado la diferencia que existía entre los sillones de color blanco y los negros», ha precisado el diputado socialista, Jorge Amado.

Los estudiantes, de entre 8 y 10 años, se han interesado también por la situación del tren extremeño. Se les ha explicado cómo se hacen las leyes y la labor de la oposición, así como la diferencia que existe entre la asamblea y la Junta de Extremadura. «Cuando vean por la tele imágenes del hemiciclo sabrán más del trabajo que allí se realiza y dirán que ellos estuvieron allí», explica Amado.

Se trata de una experiencia nueva para los alumnos, que han completado la jornada con una visita turística por Mérida.