

El colegio León Leal Ramos no ha faltado este año a la cita con el Ayuntamiento con motivo del Día de la Constitución Española. Hoy los alumnos del segundo curso de Primaria han salido de sus aulas para conocer con detalle todo lo que sucede en un salón de plenos.
Los escolares, de siete años, han sido recibidos por el alcalde, Rafael Pacheco, y por la concejala Julia Tovar. En un primer momento se les ha explicado, mediante personajes de cuentos clásicos, el significado de los derechos que tienen como niños, ya sea a la Sanidad o a la Educación. También han descubierto a los tres alcaldes socialistas anteriores, cuyas fotografías lucen en el salón de plenos. Se da la casualidad que una de las alumnas participantes en este encuentro es nieta de Juan Andrés Tovar, y ha expresado con entusiasmo que era su abuelo.
Posteriormente se les ha dado la oportunidad de participar en una sesión plenaria. Se han nombrado a once concejales, y entre ellos han decidido al alcalde. A partir de ahí han planteado algunos asuntos de interés, como la necesidad de construir un campo de fútbol, una pista de baloncesto o un circuito para coches infantiles. El alcalde, Rafael Pacheco, les ha guiado en ese debate, y les ha explicado que para aprobar esos proyectos es necesario tener el dinero. «Se pueden conseguir con el pago de impuestos o pidiendo a otras administraciones como la Junta o la Diputación», les ha indicado.
Con esta visita los niños han podido conocer más sobre el lugar en el que se debaten y aprueban los asuntos municipales. Todos han recibido como obsequio una mochila con la imagen de Casar de Cáceres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.