Todos alumnos de las dos primeras aulas confinadas del León Lean dan negativo en la PCR

Hoy se someterán a la prueba otra treintena de niños confinados desde ayer

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Los alumnos del tercer curso de Infantil y de segundo de Primaria confinados el lunes tras aparecer casos positivos en ambas aulas son todos negativos. Hoy se ha conocido el resultado de las PCR a las que se sometieron ayer.

Tendrán que repetir la prueba el próximo lunes, y si vuelven a dar negativo, se incorporarán a las clases el día 30. A los niños del primer y tercer curso de Primaria, también confinados desde ayer, le realizarán este mediodía la PCR. Se le repetirá el día 29, y si en ambas ocasiones son negativos se incorporarán al centro el próximo 1 de diciembre.

Los cuatro tutores de las aulas afectadas también tienen PCR negativa, y al estar vacunados, ya pueden seguir acudiendo al centro, aunque tendrán que repetirse la prueba al igual que los alumnos.

Para mañana se ha convocado un nuevo cribado masivo, que tendrá lugar en la casa de cultura entre las 9.15 y las 13.30 horas. Se realizarán pruebas de antígenos a todas las personas que acudan. A día de hoy hay ocho casos activos, tras la aparición ayer de dos nuevos.