Comensales disfrutando de la comida en el Centro de formación / CEDIDA

Alumnos del proyecto Treboleda organizan una comida para mujeres emprendedoras

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Los alumnos del proyecto Treboleda ofrecieron ayer una 'Comida violeta' a mujeres empresarias de la localidad, con motivo de los actos del 25 de noviembre. Se trata del cuarto evento que organizan los participantes en este proyecto de restauración que en breve llegará a su fin.

El centro de formación municipal se convirtió en un pequeño restaurante para recibir a nueve mujeres, que estuvieron acompañadas en la comida por el alcalde, Rafael Pacheco.

Elaboración de uno de los platos ofrecidos ayer por los alumnos de Treboleda. / CEDIDA

«Para que las alumnas pudieran organizar el evento mejor decidimos que fueran un máximo de diez comensales y se realizó un sorteo», indicó la coordinadora del proyecto, Sandra Tovar. Los invitados disfrutaron de cinco platos elaborados por los alumnos. Entre los platos ofrecidos destacan el risotto de pollo campero con Torta del Casar o un crujiente de morcilla con alioli ligero de manzana verde. Todos los platos fueron maridados con diferentes tipos de vinos.

El último evento que organizarán será con motivo de la de clausura del curso y graduación de los alumnos el próximo 16 de diciembre.