

Los docentes del colegio León Leal Ramos ya han iniciado el trámite para recopilar todo el material escolar que quedó en las aulas cuando comenzó el estado de alarma.
Según explica la directora del centro, Teresa Mendoza, será el Ayuntamiento el encargado de entregar a las familias los libros en cada uno de los hogares. En concreto, se contará con la colaboración de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil.
Hasta la fecha, los docentes continúan a la espera de las instrucciones definitivas desde Educación, pero ya se ha anunciado que «no habrá aprobado general». En este sentido aclara que será exclusivamente el equipo docente «quien tome la decisión sobre la promoción y se tendrá en cuenta la situación de cada alumno».
Aún no se les ha comunicado si se volverá o no a las aulas. Así que lo que más preocupa es afrontar el tercer trimestre de la mejor forma posible. Sobre este asunto, Mendoza manifiesta que «se aconseja que sea todo repaso del primer y segundo trimestre, y que se avance en lo más importante del tercer trimestre». Cada día los maestros indican a través de diferentes plataformas las tareas que deben desarrollar sus alumnos.
Se prevé que de cara a la próxima semana las familias dispongan ya de los materiales que ya se están organizando en lotes. «Los maestros se están desplazando y los preparan en bolsas para que se puedan entregar en cada hogar», dice.
Además, ya se ha resuelto uno de los principales problemas que se tenía con los alumnos que no tienen acceso a las nuevas tecnologías en sus domicilios. El colegio realizó un sondeo hace días entre las familias.
En total, se repartirán 20 ordenadores que están en el colegio a los alumnos que no disponen de esta herramienta. «La prioridad es para los que no tienen pero también se ofrecerá a las familias con más de un hijo en Primaria», indica.
Otro problema es la conexión a internet, que también han solventado. «Hemos constatado que hay muchos niños que no tienen wifi, y el Ayuntamiento dotará de 10 aparatos al alumnado y también se ha solicitado el máximo posible de estos aparatos a la Consejería, que son otros 10», destaca Mendoza. Con estos medios todos los niños de Primaria podrán realizar sus tareas de su casa y estar en contacto diario con el profesorado. Sin embargo, reconocen que «el problema no queda solventado en todos los casos de Infantil».
En cuanto la Consejería de Educación haga entrega del material, se acudirá a las casas para hacer el reparto completo de todo el material en un solo envío.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.