Los amantes del rock se únen para colaborar con la ayuda contra el cáncer

Algunos de los participantes en esta iniciativa. /L.C.G.
Algunos de los participantes en esta iniciativa. / L.C.G.

El festival solidario tendrá lugar este sábado, a las 22.30 horas, en el centro de ocio de la localidad, y las entradas tienen un precio de tres euros

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El rock sacará su lado más solidario el próximo sábado, día 18, en el Festival que se ha organizado a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y que tendrá lugar en el Centro de ocio y cultura.

La Escuela de Rock de la localidad promueve este concierto junto a tres grupos locales: Tocando Techo, Tajo Rock y El rey de los monos. «Todos teníamos ganas de organizar un evento y queremos que no sólo sea un concierto sino que sirva para colaborar en algo benéfico y creemos que es algo en lo que todo Casar de Cáceres se puede unir», explica el profesor de la escuela, Alfredo Gómez.

Además, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Universidad Popular y de las empresas locales Prosoni, El Coto, Bar Asturias y Hostelca. El precio de las entradas se ha fijado en tres euros, tanto anticipadas que se pueden obtener en la papelería Gepetto, como el mismo día en taquilla. «Toda recaudación de las entradas y un porcentaje de la barra se donará a esta asociación», indican.

Además, la noche del sábado se instalará un puesto informativo de la AECC donde se informará a los asistentes las opciones para ser donantes. Una jornada solidaria, de concienciación y música que, según indican los organizadores, «hemos organizado con mucha ilusión, estamos ultimando estos días los ensayos y ya tenemos muchas ganas de subir al escenario por una buena causa».