Dos bujacos, vestidos de novios, hicieron acto de presencia el viernes en el colegio. / L.C.G.

La AMPA y los centros educativos organizan una Semana carnavalera para llenar de alegría e ilusión las aulas

A partir de mañana el colegio León Leal Ramos contará con la presencia de varios bujacos

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Este año no habrá actos de Carnaval en la localidad, pero desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y los centros educativos han planteado una semana diferente en las aulas.

Cada día habrá un motivo para hacer la jornada más especial. Por ejemplo, mañana, se propone que todos los alumnos del León Leal Ramos acudan con un beso en la frente. El martes será un momento único para llevar la ropa del revés, y el miércoles zapatos distintos. El jueves los peinados carnavaleros serán los protagonistas y el viernes, con motivo de la festividad de San Valentín, las clases se llenarán de color rojo con la vestimenta de sus alumnos.

En definitiva, son propuestas divertidas en un momento en el que la situación sanitaria se interpone en muchas actividades cotidianas a las que estaban acostumbrados los más pequeños. «Es un buen momento para llenar de alegría el colegio, para que los niños disfruten y estén contentos, todos estos meses han sido difíciles y nos vendrá bien un poco de diversión», señala la directora del León Leal Ramos, Teresa Sánchez Mendoza.

El pasado viernes una pareja de bujacos, la de Casimiro y Robustina, ganadores del concurso del pasado año y que fueron elaborados por Adiscasar, dan la bienvenida a los escolares en su centro. Mañana serán muchos bujacos más los que acompañen a los alumnos de los distintos edificios, ya que la Universidad Popular y la abuela de un alumno los han cedido para esta semana.

«Lo más importante de esta actividad es traer alegría y emoción a la rutina escolar de los más pequeños en esta época tan dura que les ha tocado vivir», expresan desde la AMPA.

En la escuela infantil Zarapico todo está a punto para su particular fiesta de disfraces a lo largo de la semana.