

La segunda edición del concurso de disfraces con materiales reciclados, organizado por la AMPA, ha desvelado hoy el nombre de los premiados. Este año ha habido 13 participantes, desde 1 hasta los 9 años.
Se habían establecido ocho categorías, agrupadas por cursos de los distintos centros educativos. Tres de ellas han quedado desiertas por falta de participantes (la del quinto y sexto curso de Primaria y las dos del instituto). Por ello, los organizadores han entregado un premio más para la escuela Zarapico, y con el dinero sobrante se han adquirido obsequios para el resto de participantes.
Del centro Zarapico han resultado premiadas Paloma Muñoz y María Pérez. Del colegio León Leal los ganadores han sido Cloed Garzo (de Infantil), y Ada Talavero y Adrián Roldán (de segundo y cuarto de Primaria).
Ada Talavero Casares, que ya resultó premiada en la anterior edición, también se ha llevado la distinción al disfraz más destacado. Se trata de una ostentosa capa elaborada con con rollos de cartón, latas, platos, papel, entre otros materiales, y un vistoso paraguas de botellas de plástico.
Desde la AMPA, su presidenta Rocío Cortés ha destacado «la calidad de los trabajos presentados y el esfuerzo realizado por las familias que han usado su imaginación para crearlos». Asimismo ha precisado que en próximas ediciones se podría reforzar la cuantía de los premios. Este año se ha dado a cada premiado 30 euros para canjear en papelerías de la localidad, financiados por la Fundación Cooprado.
Por su parte la concejala, Julia Tovar, ha aplaudido la iniciativa de este colectivo con el que se implica a los niños en el reciclaje al mismo tiempo que se disfrutan de las tradiciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.