Borrar
Algunos de los participantes, ganadores y organizadores de esta edición. L.C.G.
La AMPA entrega los premios del II Concurso de disfraces con materiales reciclados

La AMPA entrega los premios del II Concurso de disfraces con materiales reciclados

El disfraz de Ada Talavero ha sido el más valorado por segundo año consecutivo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de febrero 2023, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La segunda edición del concurso de disfraces con materiales reciclados, organizado por la AMPA, ha desvelado hoy el nombre de los premiados. Este año ha habido 13 participantes, desde 1 hasta los 9 años.

Se habían establecido ocho categorías, agrupadas por cursos de los distintos centros educativos. Tres de ellas han quedado desiertas por falta de participantes (la del quinto y sexto curso de Primaria y las dos del instituto). Por ello, los organizadores han entregado un premio más para la escuela Zarapico, y con el dinero sobrante se han adquirido obsequios para el resto de participantes.

Del centro Zarapico han resultado premiadas Paloma Muñoz y María Pérez. Del colegio León Leal los ganadores han sido Cloed Garzo (de Infantil), y Ada Talavero y Adrián Roldán (de segundo y cuarto de Primaria).

María Pérez, una de las premiadas por su cisne elaborado con tapones y cucharas de plástico.
María Pérez, una de las premiadas por su cisne elaborado con tapones y cucharas de plástico. CEDIDA

Ada Talavero Casares, que ya resultó premiada en la anterior edición, también se ha llevado la distinción al disfraz más destacado. Se trata de una ostentosa capa elaborada con con rollos de cartón, latas, platos, papel, entre otros materiales, y un vistoso paraguas de botellas de plástico.

Ada Talavero con su disfraz de materiales reciclados.
Ada Talavero con su disfraz de materiales reciclados. CEDIDA

Desde la AMPA, su presidenta Rocío Cortés ha destacado «la calidad de los trabajos presentados y el esfuerzo realizado por las familias que han usado su imaginación para crearlos». Asimismo ha precisado que en próximas ediciones se podría reforzar la cuantía de los premios. Este año se ha dado a cada premiado 30 euros para canjear en papelerías de la localidad, financiados por la Fundación Cooprado.

Por su parte la concejala, Julia Tovar, ha aplaudido la iniciativa de este colectivo con el que se implica a los niños en el reciclaje al mismo tiempo que se disfrutan de las tradiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios