Uno de los disfraces participantes en la pasada edición. / CEDIDA

La Ampa organiza el II Concurso de disfraces con materiales reciclados

Está destinado a niños, hasta 16 años, matriculados en cualquiera de los tres centros educativos de la localidad

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Falta poco más de un mes para la celebración del Carnaval, y desde la Ampa ya se anima a los niños hasta los 16 años a que participen en la II edición del concurso de disfraces con materiales reciclados.

Podrá participar cualquier alumno escolarizado en el municipio, en cualquiera de los tres centros educativos, sin necesidad de que sean asociados a este colectivo. El objetivo es que los niños y sus familias disfruten confeccionando disfraces con todo tipo de materiales reciclados que tengan en sus hogares.

Se establecen siete categorías: una de 0 a 3 años para los matriculados en el centro infantil Zarapico, otra para el ciclo de Infantil del colegio León Leal, además de otras tres para los cursos de Primaria (los alumnos de primero y segundo formarán parte de la misma categoría, los de tercero y cuarto, y los de quinto y sexto). Los dos primeros cursos de Secundaria también se agrupan como categoría, así como tercero y cuarto del mismo nivel. Cada premiado recibirá un premio de 30 euros para canjear en papelerías de la localidad.

Los participantes tendrán como plazo máximo hasta el 12 de febrero para enviar fotografías del disfraz realizado el número de teléfono de la AMPA, el 690 916. Un jurado valorará el número de objetos reutilizados, la calidad artística del disfraz así como el esfuerzo realizado en su confección.

La entrega de premios se llevará a cabo el día 17, mismo día en que se dará a conocer el nombre de los ganadores.