Se amplía el fondo del 'Rincón de la igualdad' de la biblioteca
Los libros relativos a mujeres ocupan desde noviembre un lugar destacado en este inmueble municipal
Las estanterías de la igualdad de la biblioteca Dulce Chacón incrementan su fondo bibliográfico. El pasado 7 de marzo, la Mancomunidad Tajo Salor hizo entrega de un lote de 25 libros al Ayuntamiento casareño con cargo al Fondo estatal contra la violencia de género.
Los nuevos ejemplares se pondrán a disposición de la ciudadanía en un lugar destacado y visible de la biblioteca municipal. La iniciativa se puso en marcha el pasado mes de noviembre con motivo de los actos llevados a cabo contra la violencia a las mujeres. Los actos celebrados este mes por el Día Internacional de la Mujer refuerzan este proyecto, con la incorporación de nuevos títulos.
En este espacio municipal existen unos 300 libros donde la mujer es protagonista. «Lo que se pretende con estas estanterías es poner los libros más visibles y accesibles a los usuarios, al lado de otra estantería con novedades», explica la bibliotecaria, María Victoria Moreno.
De esta forma se aprovechan las efemérides o actos organizados por el Ayuntamiento para ofrecer nuevos libros en las estanterías de la igualdad, en función de la temática que se trate. En todos los casos se pretende destacar el papel de la mujer en todos los ámbitos. «Si alguna escritora gana un premio o distinción colocamos aquí su libro para darle protagonismo», añade Moreno.
Algunos de los títulos que se dejan ver en este espacio son 'Cómo no ser la mamá ideal', 'Las mujeres en la dirección de empresa', 'Cómo no ser una mujer perfecta' o 'La mujer española del romanticismo'.
También se encuentran libros para la edad infantil como 'La Cenicienta rebelde' o 'Lidia y yo ponemos la mesa'.
Todos cuentan ya con un distintivo de color morado, que también los hace más visibles.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.