Borrar
Animan a los jóvenes casareños a aprovechar las oportunidades que les ofrece Europa

Animan a los jóvenes casareños a aprovechar las oportunidades que les ofrece Europa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de abril 2024, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos del tercer y cuarto curso de Secundaria del Vía de la Plata han participado hoy en una jornada sobre las oportunidades que pueden disfrutar y obtener con países de la Unión Europea.

La actividad está enmarcada dentro de la Semana Europea de la Juventud, y ha estado a cargo de Rebeca Domínguez Cidoncha, directora del centro Europa Direct creado por la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea para la ciudad de Cáceres.

El objetivo del encuentro ha sido el de resaltar los valores de Europa como la tolerancia, la convivencia o la solidaridad. Según les ha expresado, «Europa no es un club de ricos, sino una idea política y económica que procura el bienestar de los pueblos para que las sociedades sean más prósperas».

Por otro lado, Domínguez Cidoncha les ha mostrado los programas europeos para la juventud así como las plataformas digitales que deben tener presentes para conseguir oportunidades para conocer Europa, bien a través de viajes culturales o de intercambio. Precisamente, a partir de los 18 años los jóvenes pueden solicitar viajar por Interrail de forma financiada. «Hay que darles la información y también decirles dónde y cómo pueden buscarla», ha destacado la directora de este centro cacereño.

Imagen principal - Animan a los jóvenes casareños a aprovechar las oportunidades que les ofrece Europa

«Hoy es el Día Europeo de la Información Juvenil y es importante que conozcan todas las posibilidades que los jóvenes tenemos con Europa como los programas Erasmus, voluntariado y otras actividades», ha puntualizado el concejal de Juventud, Jaime Carretero.

Muchos de los asistentes a este encuentro despidieron hace unos días a un grupo de alumnos italianos con los que convivieron en la localidad gracias al programa de intercambio Erasmus. Ellos también tuvieron la oportunidad de ir a Sicilia en febrero. El Instituto Vía de la Plata participa de forma activa cada año en estos programas con los que los alumnos adquieren un gran aprendizaje y conocimientos tanto de otros idiomas, como de culturas, tradiciones, grastronomías o historia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios