La pesca de la tenca en la localidad se ha frenado esta semana debido a las altas temperaturas. Hoy La Charca ha amanecido con centenares de ellas muertas.
El pasado viernes la Sociedad de Pescadores comunicó a los socios que este fin de semana se paralizaba la pesca para iniciar trabajos con el fin de intentar refrescar y oxigenar el agua.
«Con las altas temperaturas las tencas están sufriendo la falta de oxígeno, pese a la existencia de aparatos que ayudan a mantener el agua en las mejores condiciones, y no se ha podido evitar que hoy muchas hayan aparecido muertas», explican desde la Sociedad.
La directiva ha pedido la colaboración de los asociados para que mañana acudan a La Charca a realizar labores de limpieza. «Sabemos que hay un gran número de tencas en la charca y esperemos que las temperaturas bajen para evitar que mueran más», indican.
La idea es reanudar la actividad deportiva lo antes posible. En la Charca se permite pescar los jueves, sábados y domingos, por turnos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.