Aparecen dos nuevos positivos en el colegio León Leal y confinan sus aulas

Se trata de dos hermanos de seis y ocho años a los que se les practicó la PCR tras notificarse el contagio de sus progenitores

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

En tan sólo 24 horas el colegio León Leal Ramos ha tenido que confinar cuatro aulas. Dos ayer y otras dos esta mañana, al comunicarse el positivo de dos hermanos de seis y ocho años.

Los compañeros de clase de ambos alumnos afectados por covid han tenido que quedarse en casa, y mañana deberán acudir al centro de salud para realizarse la PCR. Tendrán que repetirsela el día 29. Hay algún caso en el que un menor, que ha padecido la enfermedad en los últimos seis meses, no tiene que aislarse ni realizarse la prueba. Hoy se han sometido a la PCR también la treintena de alumnos confinados desde ayer.

Las cuatro aulas que se han cerrado son de tercero de Infantil y de los tres primeros cursos de Primaria, por lo que al ser grupos de convivencia estable y no estar vacunados, se les ha notificado el aislamiento.

Desde el centro de salud trabajan en el rastreo de los contactos de los menores, desde los cuatro días anteriores a la realización de la prueba. Los casos de ayer y de hoy coinciden en que son hermanos, pero los niños de las distintas familias no habían tenido contacto entre sí.