

El taller de patinaje que de forma gratuita ha organizado este mes la concejalía de Deportes ha vuelto a captar el interés de numerosos participantes. La gran demanda de este curso ha hecho que finalmente se esté llevando a cabo a doble turno y 12 personas en cada grupo. Aún así, quedaron más personas en reserva.
Es una de las actividades que más gustan a las niñas, a partir de los cinco años de edad, aunque hay algún adulto en el grupo, como acompañante. Aprender a patinar en tiempos de covid no es del todo fácil. Así lo cuenta la monitora, Sara Mateos, quien lleva varios años impartiendo este taller en primavera y verano.
«A mí me gusta que los participantes trabajen en pareja, haciendo relevos y juegos grupales pero por la situación actual evito cualquier contacto, para que no tengan que tocarse, y resulta algo más monótono», explica. Pero en estas clases, de una hora de duración, las ganas de los inscritos por patinar son infinitas.
Hay alumnas que repiten experiencia, y otros que llegan nuevas. En estas cuatro sesiones lo que tratan es de adquirir los conocimientos básicos sobre esta modalidad deportiva. «Trabajamos el equilibrio, a caer bien al suelo y a frenar», detalla.
Durante las clases se mantienen todas las medidas de seguridad, y las participantes acuden con mascarillas pese a disfrutar de las clases al aire libre en las pistas de atletismo.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.