Aprobado un convenio para formar a mujeres desempleadas en el sector de la hostelería

Será a través del proyecto Treboleda de la Fundación José María Llanos, con una duración de seis meses

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El pleno del pasado jueves aprobó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación José María Llanos para formar y capacitar a mujeres desempleadas en el ámbito de la hostelería.

Se trata del proyecto Treboleda, con el que se pretende dotar de conocimientos y herramientas principalmente a mujeres, aunque también se podrían beneficiar los hombres. «Existe la posibilidad de que también se puedan formar hombres», expresó la concejala Julia Tovar.

La formación llegará a Casar de Cáceres por un periodo de seis meses. «Casar ha sido una de las cuatro localidades elegidas para este proyecto de toda España», destacó Tovar. Con Treboleda se pretende mejorar la empleabilidad en la localidad, a la vez que se mejoraría el tejido empresarial de este sector, que dispondría de personas con formación.

Por otro lado destacan los beneficios de acoger este proyecto en la localidad, ya que la propia Fundación se compromete a adquirir los productos en empresas locales.

Los participantes adquirirán conocimientos en servicios básicos de bar y cafetería, así como formación en gestión administrativa y de eventos. La idea es que puedan aprender todo lo necesario para formar parte de una empresa o crear su propio negocio en el sector.