Borrar
La calle de la Cultura será la que une la plaza de Sancho IV con la Universidad Popular. L.C.G.
Aprueban 20 nombres de calles paras las ubicadas en las barriadas Diputación, Las Malvinas y Las Eras

Aprueban 20 nombres de calles paras las ubicadas en las barriadas Diputación, Las Malvinas y Las Eras

Otros cuatro nombramientos se realizarán en distintos puntos del municipio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de abril 2023, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 24 calles y plazas pertenecientes a distintas barriadas tendrán asignadas en breve un nombre. El Ayuntamiento ha dado trámite al listado con las propuestas para cada una de ellas, tras su aprobación en el último pleno ordinario de la legislatura celebrado la pasada semana.

Según indican desde el Consistorio este cambio favorecerá al reparto de paquetería o correspondencia. Hace unos meses se dio a conocer esta idea y, según indican, se han recogido propuestas de distintos colectivos. Principalmente afectará a las barriadas Diputación, Las Malvinas o Las Eras.

La artista Gemma Granados tendrá, como ya se había anunciado meses atrás, una calle en la localidad. Será la que cuenta con numerosos murales, entre la plaza de Sancho IV y la Ronda de la Charca, y que carecía de nombre. Por otro lado, la que hasta ahora es la calle Saturnino Martín será denominada Vía de la Plata.

La plaza de Las Malvinas será reconocida en el callejero como Plaza de la Virgen del Prado. Las viviendas que van desde ese lugar hasta la calle Vía de la Plata será Islas Malvinas. La calle Del Magisterio será la que va desde La Ronda de La Charca hasta Paseo de Extremadura, es decir, la que atraviesa la puerta lateral del instituto.

Los nombres de islas se apoderarán de la Barriada de Las Malvinas. La de Islas Azores será la situada entre la Calle del Magisterio e Islas Malvinas, mientras que recibirá el nombre de Islas Canarias la calle que va desde la Del Magisterio a la Plaza de la Virgen del Prado. La siguiente calle paralela a ésta última, y más próxima a la Ronda de la Charca, será Islas Baleares. La ubicada entre Islas Canarias e Islas Baleares pasará a llamarse Isla Madagascar, mientras que la que va desde la plaza de la Virgen del Prado y la calle Gemma Granados será Islas Griegas.

Por otro lado, la calle comprendida entre la del Magisterio y Gemma Granados se llamará Islas Galápagos, y desde Gemma Granados a la carretera Circunvalación tendrá de nombre calle del Deporte (la del pabellón polideportivo).

La calle central de la actual Barriada de las Eras será calle de las Eras. La que va desde la Gemma Granados a la intersección de la Ronda de la Charca, Calle de La Cañada.

Las calles de la Barriada Diputación

La barriada de la Diputación tendrá que ver, en su mayoría, con el ámbito sanitario. La calle en la que se ubica la Universidad Popular será Avenida de la Cultura. Las viviendas ubicadas entre la calle Magisterio y Plaza Sancho IV, pasará a denominarse Cuidados de la Enfermería. La paralela, que une la calle Magisterio y Avenida de la Cultura será calle de la Farmacia. A la que se ubica entre la calle Cultura y Gemma Granados se le dará el nombre de calle de la Medicina. La plaza de Sancho IV recibirá también ese nombre en el nuevo callejero.

El Nuevo Parque junto a Calle Las Sinsombrero, será el Parque de María de Molina. Se nombrará también a la Plaza de los abuelos. La calle situada entre la Ermita de Santiago y la Ronda de la Soledad será a partir de ahora la Calle Donantes de Sangre. La calle peatonal de las Barriadas del Ejido de Abajo recibirá de nombre Calle de la Mancomunidad TajoSalor.

El Ayuntamiento ha enviado el listado con las nuevas propuestas al Instituo Nacional de Estadística, al Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria del Ministerio de Hacienda, al Registro de la Propiedad y a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

El cambio también afectará a los números existentes en todas las viviendas que se vean afectadas, ya que se les otorgará uno nuevo junto con el nombre de la calle.

Esta decisión se dio a conocer en las reuniones que el Ayuntamiento mantuvo con los vecinos sobre la recogida de residuos puerta a puerta. Algunos ya expresaron su desacuerdo con esta actuación, ya que supondrá cambiar cada documento personal en todo el ámbito familiar, entre ellos, el documento nacional de identidad, escrituras de viviendas, datos en entidades bancarias y compañías de suministros, tarjetas sanitarias públicas o privadas, entre otros documentos personales de cada vecino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios