Aquamundo espera ya la respuesta de las administraciones para dar luz verde a la construcción del parque acuático
La empresa Aquamundo ha presentado hoy en el Ayuntamiento la última documentación que tenía pendiente para que el parque acuático sea una realidad en la primavera del 2023.
Según ha explicado el representante de la promotora, Felipe Hurtado, «es la documentación que faltaba relativa a temas de arquitectura, ingeniería y otras cuestiones técnicas, y a partir de ahora sólo nos falta esperar las resoluciones, no nos falta ni un sólo papel».
Todos los trámites que dependen de la empresa promotora, que invertirá 24 millones de euros, en este proyecto junto a la N-630, ya están listos. «El proyecto sigue adelante, no sabemos el tiempo que tardarán en respondernos las administraciones, esperemos que lo agilicen», indica Hurtado.
Llegados a este punto, ahora es el turno, de que haya una aprobación del Ministerio de Obras Públicas y de la Confederación Hidrográfica del Tajo. «La colaboración del Ayuntamiento y de la Junta para que el proyecto se realice ha sido siempre del 100%, es un proyecto que requiere de muchos temas legales y los trámites llevan su tiempo pero nosotros ya hemos puesto mucho dinero para que sea una realidad», detalla.
Desde que el pasado mes de junio Aquamundo diera a conocer la noticia, la promotora no ha cesado en avanzar en los trámites administrativos. «Nosotros ya hemos dado todos los pasos legales del proceso y en estos nueve meses hemos aportado ya mucho dinero», puntualiza.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.