Felipe Hurtado y el alcalde, esta mañana, en el Ayuntamiento. / CEDIDA

Aquamundo registra en el Ayuntamiento el proyecto de la obra del parque acuático

Sólo falta que la Junta de Extremadura apruebe la calificación del terreno para comenzar las obras

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La empresa promotora del parque acuático Aquamundo SL ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento el proyecto de obra y el estudio de impacto ambiental de la zona.

Se trata de la última documentación que faltaba por presentar tanto en la administración local como en la regional. «Todo está ya presentado, y sólo falta que la Junta de Extremadura nos responda a la calificación del terreno, esperamos que sea pronto para poder iniciar las obras lo antes posible», ha precisado a HOY CASAR, Felipe Hurtado, representante de la empresa.

Hurtado ha confirmado que los plazos que inicialmente se ofrecieron llevan un retraso de mes y medio. «Si tenemos respuesta de la calificación del terreno en diciembre o enero haremos un esfuerzo para seguir manteniendo los plazos de apertura, pero si no será difícil abrirlo para el inicio de la temporada», ha precisado.

Por otro lado, Hurtado también ha destacado que «se trata de un proyecto complejo técnicamente que ha requerido mucho tiempo para tramitarse». Aún así confía en que la administración regional dé luz verde lo antes posible a los requisitos necesarios para que Casar de Cáceres pueda poner en marcha este proyecto de 24 millones de euros.