Los trabajadores del área de Jardines se han encargado de la retirada del árbol. CEDIDA

Un árbol que impacta en medio de una calle y un incendio de pastos, incidentes de la jornada de hoy

Los bomberos han sofocado un incendio junto a la gasolinera de la cooperativa, al parecer, provocado por la caída de un pájaro que se había electrocutado

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Un árbol se ha desplomado hoy en la calle Virgen de Guadalupe, en las proximidades del instituto. Los hechos han tenido lugar esta mañana, y la caída ha provocado daños materiales leves a un coche que estaba estacionado en esa vía.

Afortunadamente ninguna persona transitaba por esa zona en el momento en el que el frondoso árbol ha impactado en medio de la calzada. Los trabajadores de Parques y Jardines se han dirigido hasta el lugar de forma inmediata para la retirada del mismo. Según han explicado, se trata de un árbol con mucha copa y con escasez de espacio para agarrar bien las raíces. El aire de esta mañana ha provocado este incidente.

Pasada las tres de la tarde también se ha dado aviso del origen de un incendio en una parcela próxima a la piscifactoría y a la gasolinera de la cooperativa. La Policía Local ha explicado que el servicio 112 ha contactado con la empresa de electricidad para comprobar si la torreta de alta tensión ubicada en las proximidades hubiera desencadenado el fuego, aunque más tarde se ha descartado por parte de los operarios.

Según ha indicado uno de los agentes presentes en el lugar, el origen podría haber sido un pájaro posado en el cableado, que ha acabado electrocutado y ha impactado en el pasto de la parcela.

Ha sido necesaria la intervención de los bomberos. La elevada presencia de pasto en la zona ha provocado que el fuego llegara hasta la parcela en la que se ubica la piscifactoría, aunque se ha controlado el incendio a tiempo.