Un árbol con su nombre, el primer obsequio por nacer en Casar de Cáceres
78 niños, 50 de ellos residentes en la localidad, han recibido hoy un árbol con su nombre y apellidos
Hoy ha sido un día especial para 78 familias. Sus bebés ya tienen un árbol con su nombre y apellidos. La iniciativa que el Ayuntamiento comenzó hace 14 años, la de obsequiar con un árbol a los niños nacidos durante el año anterior, sigue manteniendo viva la esencia por la que se creó.
Desde hoy los más pequeños de la localidad tienen un vínculo con el Medio Ambiente. Tendrán que cuidar y mimar un árbol, el que le ha sido asignado en el Circuito de La Charca, en presencia del alcalde, Rafael Pacheco, y algunos concejales.
Chloe Barrantes Gil sonreía junto a sus padres, Miguel Ángel y Carmen, para las fotos. «Estamos muy contentos, ya tiene un árbol igual que sus primos», han dicho. Como ella un total de 78 niños han participado de este acto. 48 de ellos nacieron en 2020 y residen en la localidad y 28 son descendientes de casareños residentes en otros lugares pero también han solicitado tener un árbol para sus hijos, y dos más son niños de más edad que viven en el municipio y aún no lo habían recibido. Es el caso de Henri Borrella Punsola, de 5 años, que ha recibido ilusionado su árbol junto al centro de desinfección de vehículos. «Cuando nació vivíamos en Malpartida y por eso este año lo hemos solicitado», ha contado su madre.
Los árboles de la pequeña Elsa Caballero y Pablo Álvarez están próximos. Allí sus familias, incluidos abuelos, han recogido felices sus plantones, y han sido testigos de la colocación de la placa, todas atornilladas por Basilio Ronco, trabajador del Consistorio. Ángel Gómez también ha tenido la suerte de estar arropado por sus primos en este día tan especial.
Hoy la convocatoria ha sido diferente a años anteriores. Desde las once de la mañana, por turnos, las familias han acudido a la zona indicada en una carta por el Ayuntamiento. Una vez allí, se les ha hecho entrega de un plantón de encina o alcornoque donado por la Junta, en el que se reflejaba el nombre del proyecto, 'Un árbol para crecer contigo'.
Publicidad
De esta forma se han evitado las aglomeraciones y se ha podido realizar el acto con la seguridad exigida por las autoridades sanitarias. El circuito de La Charca se sigue llenando de nombres de niños casareños, y ya son más de 700 árboles en la localidad los que los tienen.
La misma suerte, la de ser obsequiado con un árbol, tendrá el próximo año el pequeño casareño Mauro Paniagua Barrantes, que hoy ha llegado a este mundo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión