Arquitectos e ingenieros visitarán los terrenos y definirán el próximo martes las tres entradas al parque acuático

Los toboganes tardarán en fabricarse seis meses en Turquía, y el inicio de las obras está previsto para septiembre u octubre

Viernes, 25 de junio 2021, 15:25

Una semana después de conocerse la proyección del parque acuático en Casar de Cáceres, los responsables de la empresa Aquamundo Extremadura han dado a conocer los avances de los últimos días.

Ayer se informó de que se ha registrado en las oficinas municipales el proyecto básico, y se prevé que, en un mes aproximadamente, los requisitos técnicos sobre la calificación del suelo para ser usado como parque acuático tengan el visto bueno.

Precisamente, el próximo martes, día 29, arquitectos e ingenieros visitarán los terrenos, ubicados en la N-630 a la altura del cruce de la carretera de Arroyo de la Luz, para visualizar in situ las tres entradas que darán acceso a este gran parque. «Habrá una principal y dos adyacentes y la idea es que alguna tenga acceso por el pueblo», señala Felipe Hurtado, responsable de Aquamundo.

Otra de las novedades es que ya estiman una fecha aproximada para el inicio de las obras. Será entre septiembre y octubre. Por el momento se avanza en los encargos de elementos, entre ellos, los toboganes que tardarán en fabricarse seis meses, y que se han pedido a una empresa de Turquía. «El encargo ya está hecho, estarán disponibles en febrero o marzo a más tardar, luego habrá que trasladarlos a España y la idea es que estén aquí en abril porque para el montaje se requerirá otro mes», añade.

Igualmente se está contactando ya con empresas constructoras, así como para la dotación de arboleda y jardines. «Vamos a intentar que todo quede en la zona, en el pueblo o los municipios de la Mancomunidad», expresan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad