Hoy el tiempo no ha acompañado a los socios que han escogido pescar los jueves. / L.C.G.

Arranca la temporada de pesca de la tenca en La Charca con escasas capturas

Alrededor de 280 socios disfrutarán hasta octubre de esta modalidad deportiva en tres turnos: jueves, sábados y domingos

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Con un mes de retraso se ha iniciado hoy la temporada de pesca en La Charca. Hasta el próximo mes de octubre los socios del colectivo local podrán pescar la tenca. Un total de 280 aficionados volverán con ilusión a este lugar en el que pasan ratos de relax y entretenimiento.

Hoy ha sido la primera jornada de la semana. Los asociados que optan por pescar en jueves han sido los primeros en estrenar la temporada, que comienza floja. «El primer día de ilusión lo hemos hecho con pocas capturas», ha expresado Juan Fernández.

El tiempo hoy no ha acompañado a los pescadores que hoy intentaban apresar este preciado pez. «No ha habido apenas picadas, hoy ha hecho frío y he visto a poca gente pescando, y además esta mañana ha caído un buen chaparrón», comentaba esta tarde Roberto Dionisio.

Pero saben que la temporada es larga y que, con el buen tiempo y las altas temperaturas, las picadas aumentarán. El cupo se establece en 25 tencas, con una medida mínima de 15 centímetros.

En esta ocasión se han espaciado los puestos alrededor de La Charca para asegurar la distancia de seguridad y cumplir así con el protocolo exigido de Sanidad a causa de al covid-19.

Este fin de semana tendrán la oportunidad de volver a la Charca los pescadores que han solicitado su turno para el sábado y el domingo. El horario será igual para todos, desde las 7.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 22.00 horas. Un guarda contratado por la Sociedad de Pescadores se encargará de vigilar que se cumpla con la normativa actual.