Algunos pescadores que han acudido hoy a La Charca. / L.C.G.

Arranca la temporada de la pesca de la tenca en La Charca con 210 socios

La presencia de hierba en el estanque perjudica la captura de ejemplares

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Algunos pescadores han disfrutado hoy del inicio de la pesca de la tenca en La Charca. En total, 210 integrantes de la Sociedad de Pescadores de Casar de Cáceres, podrán disfrutar de esta práctica deportiva hasta el mes de octubre.

Como ya es habitual, se repartirán en turnos que cada uno ha podido elegir libremente, aunque ese día de la semana es el que se le asigna para toda la temporada. Se puede pescar los jueves, los sábados o los domingos. El día de mayor afluencia es el sábado, con 90 pescadores con puestos reservados. Hay inscritos desde los siete años y llegan hasta la edad octogenaria.

Hoy quienes han acudido a lanzar las primeras cañas no han tenido la suerte de capturar muchos ejemplares, y según indican desde la Sociedad se debe a la gran presencia de hierba en La Charca. Mañana integrantes de la directiva continuarán las labores de limpieza tras obtener el permiso de la Junta de Extremadura para ese cometido.

El cupo máximo permitido de tencas por día, con una medida mínima de 15 centímetros, es de 25 piezas. Esta temporada cada socio ha abonado una cuota de 100 euros. Quienes han decidido guardar su puesto, y no pescar por motivos personales o físicos, han pagado 20 euros.

La temporada arranca también con nueva directiva, que pretende poner en marcha algunos proyectos. Uno de ellos es habilitar la laguna de Las Aceras para promover una escuela deportiva en la que se podrá pescar la carpa. «La idea es iniciar a los niños en esta práctica deportiva que tiene mucha afición en la localidad», expresan desde la directiva.

La Sociedad pone cada día a disposición de otros pescadores, no asociados, ocho permisos por los que habrá que abonar 20 euros. Se podrán solicitar en las churrerías locales.