Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 1 de julio 2024, 21:52
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La ludoteca municipal ha arrancado hoy con 42 niños inscritos. Este servicio que se ofrece para el periodo estival de manera gratuita ayudará a la conciliación laboral de las familias casareñas.
Cuatro monitoras se harán cargo de los menores de entre 2 y 12 años entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. No obstante, dos familias han solicitado un horario ampliado, de 8.30 a 14.30 horas, por necesidades laborales. «La ludoteca tiene como límite de edad los 14 años pero no ha habido inscritos mayores de 12 años», han especificado las monitoras. Se han establecido tres grupos, por tramos de edad, que se repartirán en distintas aulas de las Escuelinas próximas a la biblioteca municipal.
El Ayuntamiento ha reservado tres aulas para este proyecto, y el acceso a las mismas se realiza a través de la calle Ángel Rodríguez Campos en lugar de por el Paseo de Extremadura. Hoy ha sido la primera toma de contacto y los participantes ya han llevado a sus casas los primeros dibujos realizados durante la jornada.
Cada semana se llevará a cabo una temática diferente. Habrá jornadas de alimentación y hábitos saludables, de Juegos Olímpicos coincidiendo con su celebración a finales de julio, experimentos científicos; así como las manualidades y juegos populares que convivirán en este proyecto a lo largo del verano. También se llevará a cabo alguna salida, entre ellas, a la biblioteca municipal y a alguna sesión de cine en la casa de cultura. A este proyecto se sumarán a partir de la próxima semana dos alumnas que acaban de finalizar el curso de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo y Juvenil de la Mancomunidad Tajo Salor y que se ha celebrado durante 160 horas en la localidad.
Según la alcaldesa, Marta Jordán, «aún se pueden presentar inscripciones para formar parte de este proyecto y por el momento todas las plazas solicitadas han sido atendidas».
Por otro lado, hoy también ha dado comienzo el campus de las Escuelas deportivas municipales. Un total de 220 niños se han inscrito en este proyecto lúdico y deportivo que se llevará a cabo también durante los meses de julio y agosto. El Ayuntamiento ofrece las instalaciones del colegio León Leal Ramos y la piscina municipal para el desarrollo de las actividades, que se organizan entre las 9.00 y las 14.00 horas.
En este caso, cada usuario escoge el horario a su libre elección, y no es necesaria la asistencia diaria. La cuota mensual se realiza según las horas solicitadas. En este campus hay niños que escogen entre juegos populares y manualidades, o hacer algún deporte como fútbol, baloncesto o voleibol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Nace una nueva bebida que mezcla sidra y vermut
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.